Boro, con su propia voz
Boro estuvo en el programa de Sara Montiel Ven al Paralelo y así por encima nos podemos hacer una idea de lo que debió significar estar al lado de la mujer que has admirado desde siempre, de tu estrella de toda la vida. Ya lo comenté en otro post, no basta con ponerse plumas, pelucas y pronunciados escotes, hay que querer al personaje, conocerle y mimarle para poder aportar tu talento, y nosotros como espectadores receptivos, emocionarnos y pasarlo bien con el artista. Me gustó aquel programa y fue un acierto por parte de Sara contar con ellos. Un día de estos subiré el video, porque quiero que esté en este blog, pero mientras tanto los podemos admirar en el estupendo canal que tiene IgorMarvel en YouTube, ya que tuvo el acierto de subirlo.
Boro tuvo la oportunidad de participar en una divertida broma en un programa que presentaba (no recuerdo a la presentadora) y cuyo nombre era En exclusiva. Aquel fue un programa curioso, por así decirlo, y de todo, lo mejor fue Sara Montiel y Boro.
Boro estuvo muy gracioso y transformado en Sara Montiel estaba que se salía de la pantalla ¡Guapísim@! Hasta la misma Sara lo comenta. Además nos contó que no se limita a imitar a su ídolo, sino que le da su toque personal y canta con su propia voz. ¿Y qué queréis que os diga? Estuvo entrañable, me dieron ganas de marchar a Valencia y decirle lo mucho que me había gustado su transformación y el cariño que transmitía cuando hablaba de Sara.
Party diciembre de 1980.
-Sara, tú eres la estrella favorita del público gay, ¿cuál es el motivo? ¿A partir de cuando te diste cuenta de ello?
-Bien, en primer lugar aclararé que no hago distinciones entre mi público, simplemente existen, amigos y público, entre ellos hay gays como hay gente rubia o morena dependientes de comercios y obreros de la construcción, quiero decir que, para mí, eso no es una peculariedad especial que diferencie a nadie…y aclarado esto os diré que
posiblemente fue a raíz de El último cuplé cuando pude constatar el interés especial demostrado hacia mi persona por público gay. Debo decir también después de tanto tiempo, que el cariño hacía mí es, aparte de la posible admiración por la artista, una cuestión de reciprocidad; yo soy una persona muy receptiva, y en seguida aprecié y valoré el calor y la sensibilidad de esas personas, y les abrí mis brazos. Fijaros, hablo de una época en la que cualquier manifestación de homosexualidad estaba como mínimo mal vista. Hoy han cambiado un poco las cosas, queda bien socialmente, como snob, tener amigos gays, pero el motivo de su fidelidad a lo largo de mi carrera puede ser ése, mi afecto y cariño hacía ellos es “de los de antes”, y he procurado siempre no defraudarles, ni artísticamente ni humanamente.
Diré qué, como mínimo te podía costar la vida escoger con quien te querías meter en la cama. Además vistas las manifestaciones de algún que otro grupo político y de la Iglesia a lo largo de los tiempos, todos los que tenemos cabezas pensantes, nos hacemos una idea, (por ligera que sea) de lo que debía ser pensar y tener gustos distintos en cualquier otra época que no haya sido ésta ¿verdad?
La revista Party era una publicación enfocada a un público gay, posiblemente una de las primeras, aunque en sus portadas se negaran en un principio a aparecer hombres e incluso pensaban que si ponían a actrices o modelos femeninas seria mas fácil para todos ir al kiosco a comprarla sin que te señalaran con el dedo. La ambigüedad estaba servida, o eso les gustaba pensar.
En cualquier caso allá donde aparecía una portada con Sara Montiel se agotaba, daba igual si la revista estaba dedicada a hombres, mujeres o al cultivo de champiñones. Se agotaba. Y no era de extrañar, basta repasar las portadas donde aparecía para darnos cuenta del imán que ejercía sobre los pobres mortales.
Sara, siempre a descubrir
Hola. Hola… Hola…
¿Sabías que Sara tenía su propia sección en una conocida revista?
Pues sí, escribía cada semana artículos muy divertidos sobre el mundo del espectáculo y a veces otros de esos de los llamados comprometidos, como uno que dedicó al despilfarro de ese oro liquido que es el agua. Y tenía toda la razón del mundo mundial y a día de hoy todavía seguimos con pérdidas, de agua quiero decir.
Y así con ese saludo Saritísima empezaba cada semana su artículo.
La bella Lola cumple 50 años
"Mi querido Armando: Al leer su carta y ver por ella que continúa usted bien, doy por ello gracias a Dios. Estoy, amigo mío, enferma de una de esas enfermedades que no perdonan. El interés que me manifiesta disminuye mis padecimientos.
No veré a uste más. Estamos a muchas leguas uno del otro y yo además estoy al borde de la sepultura. ¡ Pobre amigo ! Su Margarita de otro tiempo ha cambiado mucho y casi es preferible que no vuelva usted a comtemplarla, dado el estado en que se encuentra...
Alejandro Dumas (hijo)
Nació en Paris en 1824 y era hijo natural de Alejandro Dumas, quien le puso a estudiar bajo la dirección de M.Gourbaux. Luego ingresó en el colegio Bourbon.
Cuando tenía quince años su padre le reconoció. Según su propia confesión, como no sabía hacer nada, se dedicó a la literatura. Su primera novela Pecados de juventud, no tuvo éxito.
Acompañando a su padre hizo un viaje a España y luego otro a Argelia.
A su regreso publicó Aventuras de cuatro damas y un loro, y luego su obra más conocida La Dama de las Camelias, de la cual Sara Montiel realizó una libre versión a su medida. ¡La Bella Lola!
La Dama de las Camelias obtuvo un éxito tan resonante que fue traducida al japonés a poco de ser publicada