25/06/2016

El legado





https://www.youtube.com/watch?v=j7rWTolOTug



  El legado de Sara Montiel
                                                  
 Desde la distancia que ha marcado su desaparición, a veces me pongo a pensar en el legado que nos ha dejado y, bueno, es inmenso: películas, teatro, canciones y más canciones, televisión, miles de fotos o de portadas que no se acaban nunca. Pero, sobre todo, para mí el legado más importante es el de una mujer que supo desde la cuna lo que quería ser y hacer en la vida y cómo lucho en una época difícil por conseguirlo, acaparando la atención, el respeto y el cariño de personas de medio mundo. Todavía hoy me quedo “obnubilado” con esa vida maravillosa, de como supo gestionar su mundo y el uso que hizo de su libertad haciendo lo que realmente le dio la gana hasta el final de su vida.


https://www.youtube.com/watch?v=_umyKZZ3HbA


  Estoy firmemente convencido de que cuando hablemos del legado artístico que nos ha dejado Sara Montiel, siempre nos quedaremos cortos.


https://www.youtube.com/watch?v=GqRQw_EIkwI




https://www.youtube.com/watch?v=vcZfOc2Rvys


                                                          
 Personalidad única

http://www.canalsur.es/El_legado_(proximo_programa)/658405.html


  A principios de este año 2016, Canal Sur puso en marcha una novedosa y ambiciosa serie de programas dedicados a esos artistas que no sólo dejaron huella, sino que fueron mucho más allá  y que nos dejaron  un importante legado cultural, nacional e internacional, como en este caso fue María Antonia Abad Fernández,  más conocida como Sara Montiel.

 Es de agradecer al equipo de El legado de… y a Canal Sur la emisión de estos programas dedicados a unos artistas que lo dieron todo en su profesión.

 El programa lo presenta el periodista Enrique Romero y el guión está a cargo de Juan Rivadeneyra.


http://www.canalsur.es/Cine_Mi_ultimo_tango/326854.html


  Nada amigos, espero que el día 27 de junio estemos todos literalmente pegados al televisor y disfrutemos con El legado de... Sara Montiel.

http://www.canalsur.es/Cine_Mi_ultimo_tango/326854.html

                                               Sucedió en 1928







  En marzo de 1928 se inauguraba uno de los cines más emblemáticos de la gran vía madrileña el teatro Avenida. Precioso edificio obra  del arquitecto José Miguel de la Quadra-Salcedo. Este cine testigo del mes y año del nacimiento de Sara Montiel y testigo presencial  de  sus grandes éxitos,  Mi último tango 1960, permaneció casi un año en cartel cerró sus puertas para siempre, para reconvertirse desgraciadamente en unos grandes almacenes de prendas de vestir.
 

                                   La publicidad 

         La actriz de cine mudo Magde Bellamy nos decía:




https://www.youtube.com/watch?v=3ah0FgKYBw0


https://www.youtube.com/watch?v=1UZX7cupOdA




No hay comentarios: