28/12/2013

Feliz 2014

 Feliz 2014

 

 Este 2013 que afortunadamente ya agoniza, se nos llevó a Sara Montiel, a nuestra Sara, junto a grandes artistas de aquí y fuera de nuestras fronteras.


  Después de los meses transcurridos todavía la siento viva y entre nosotros. No es de extrañar, porque Sara Montiel sigue y seguirá estando en primer plano, gracias a   InfoMontiel, Sara's Cover y por supuesto a Erika de visitingsaramontiel. ¡Uf!, espero que en este nuevo año 2014, que será maravilloso para todos, vuelva con ese Recordando a Sara Montiel.  Y cómo no, a todos los que la hemos admirado y querido les deseo lo mismo de cada año. Tengo mucha paciencia por eso espero, espero y espero que algún día se cumpla.

 Gracias por seguir visitando el blog, por estar ahí pendientes de que lleguen esas lentas actualizaciones, pero que llegan y siempre con el mismo entusiasmo y cariño. Un guiño para Violeta.
 
 Y como no soy San Francisco ni San Luís, nada más lejos de la realidad, pues, para aquellos que no la han querido y siguen molestando, espero que les toque un viaje a Marte y si no es mucho pedir, sin billete de retorno. 




 Deseo para ese nuevo año que ya se perfila, venga cargado de todos nuestros sueños preparados para hecerse realidad.

¡Salud!







Sus películas 


Sus canciones
 






Sucedió en 1928 
 

                                           Julio Verne


  Matías Sandorf, Phileas Fogg, Capitán Hatteras, Profesor Paganel, Ciro Smith o El Capitán Nemo... Con estos nombres sería suficiente para saber quien es el inventor de estos aventureros personajes. Me refiero a uno de los creadores de la ciencia ficción y uno de los autores más traducidos de todos los tiempos.

  En 1928 se conmemoraba los cien años del nacimiento de Julio Verne.

  Desde sus inicios el mundo del cine se interesó en llevar ese mundo fantástico de Verne a la gran pantalla. La primera fue Los hijos del Capitán Grant dirigida por FerdinandZecca en 1901.



   En 1928 se estrenaba en Madrid, el músical Miguel Strogoff


                                         La Bella Lola


 En una de las posteriores versiones de Los hijos del Capitán Grant, la dirigida por Robert Stevenson en 1962, pudimos ver a un actor, Antonio Cifariello (1930-1968) que ese mismo año estrenó la que sería su penúltima película La Bella Lola, protagonizada por nuestra Sara.




  La Bella Lola fue una versión, de las llamadas “libres” de aquella increíble y hermosa novela de Dumas, que interpretó magistralmente en 1936 Greta Garbo y un Robert Taylor como Armando Duval, que parecía sacado de la pluma de Dumas.



 Sarita se encontró cómoda interpretando a un personaje que le iba a las mil maravillas y donde por tercera vez se nos moría en la pantalla (en España) sin contar las que se mete a monja, y sin contar el atropello que sufrió en su película Serenade, con el que incluso estaba más guapa. Por cierto, el grito de Sarita, cuando se da cuenta de que el bus se le viene encima, es espectacular, antológico diría yo. Pocos gritos dados con esa vitalidad he visto en la gran pantalla, y si no hagamos memoria... Claro, no era para menos, ya que era un autobús, no una bicicleta de cuatro ruedas la que la atropella.  Igual Anthony Mann pensó que ni un autobús podría acabar con la vida y la fuerza de Juana Montes. Bueno, recapitulemos que me conozco…


Serenade

  La película contó con una estupenda fotografía de Mario Montuori, con el que Sara tuvo ocasión de volver a trabajar un año más tarde, para una de sus películas fetiche, La Reina del Chantecler.


 "Como fotógrafo para La bella Lola se contrató a Mario Montuori. Nos enamoramos locamente pero nuestro amor siempre fue furtivo
 (Sara Montiel)



 El mismo año del estreno de La Bella Lola, se estrenó Los Guerrilleros (Dr. Pedro Luis Ramírez) la primera en la filmografía de Manolo Escobar recientemente fallecido en éste negro 2013 y primera aparición cinematográfica de la cantante Rocío Jurado. Como dato anecdótico se da la circunstancia de que en las dos películas se incluyó la canción del maestro Solano "El porompompero".


 

 Cifariello tuvo una carrera corta, pero intensa y le dio tiempo de trabajar junto a actrices tan interesantes como Sofía Loren, Linda Darnell, Giuletta Masina, Valentina Cortese, Belinda Lee, Lea Massari, Virna Lisi, Antonella Lualdi, Sylvia Koscina, Elsa Martineli, Magali Noël, Giovanna Ralli, Angie Dickinson, Agnes Moorehad o incluso con nuestra Julia Caba Alba entre otras. Su padre fue el famoso escultor Philip Cifariello. Se casó con la actriz Patrizia Della Rovere y tuvieron un hijo, el hoy reconocido compositor Fabio Cifariello. El actor falleció en un accidente aéreo en 1968.



 Desde 1901, hasta nuestros días han sido innumerables las adaptaciones que se han hecho de las novelas de Julio Verne para la gran pantalla.


  Grande, Julio Verne.



Grande, Sara Montiel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz 2014 de todo corazón y con todo cariño!!!!! Nunca olvidare nuestras largas noches por teléfono tras el inesperado fallecimiento de nuestra Sara Montiel donde compartimos recuerdos y lagrimas. Solo puedo agradecerte que sigas teniendo este Marvelous primerplano vivo y decirte gracias, gracias, gracias,
tu amiga francesa de Madrid Andrée.

Fran dijo...

Yo tampoco las olvidaré. Gracias a ti, Andrée por pasar. Te deseo lo mejor para este nuevo año 2014.