08/05/2013

La triste ausencia



La triste ausencia
(A Violeta Riscal)



Hoy hace un mes, treinta días con sus minutos y sus segundos. Así  nos lo recuerda el calendario y el reloj. El reloj fue protagonista de un  precioso y triste bolero aquel que decía:



 Reloj detén tu camino
Porque mi vida se apaga 
Ella es la estrella 
Que alumbra mi ser

Yo sin su amor no soy nada. 





Maravilloso  bolero este  de Roberto Cantoral que Sara hizo suyo,  como tantos otros boleros y que plasmó en aquel relajante LP anoche... con Sara.



 


No podemos decir que se ha convertido en un mito, porque ya lo era, tampoco  eso de leyenda o icono porque también lo fue cuando respiraba junto a nosotros…Se fue sabiendo todo eso y mucho más. Incluso hay quien dice que fue una diosa, pero eso sí, de carne y hueso. ¿De qué diosa se puede decir eso? Eh, amigos ¿De que diosa?




Es hablar de Sara y siempre me desvío de lo que realmente quiero decir. Divagar y divagar y siempre temiendo que a quienes me leen, les acabe desesperando o lo que sería peor, aburriendo. Poco puedo hacer, siempre lo digo, porque es mi forma de ser, aquí y fuera. Pero  sé que nos entendemos y compartimos por igual ese vacío que nos ha dejado. Quiero daros las gracias a todos por animarme a seguir con el blog. Los paréntesis que a veces hago, sé que lo sabéis, no son porque no me apetezca seguir posteando; ocurre que a veces todo se complica y aunque parece que es fácil escribir cuatro letras, no es así, o por lo menos no para mí. No quería parecer desagradecido y quería que lo supierais.




Cumplo 5 años


Por cierto, este blog ha cumplido cinco años. Fue en marzo de 2008, un pésimo año para mí. Y aunque estuve muy arropado por mi gente, en los momentos esos de soledad visitingsaramontiel y el blog me ayudaron mucho, me dieron ese espacio para soñar que necesitaba. Hay quien se agarra a la Biblia, pero a mí no me ha funcionado nunca… En serio, gracias, por ese montón de visitas que recibo a diario, incluso cuando ha pasado tanto tiempo sin escribir nada, habéis estado ahí. ¡Mil gracias!


 


En realidad, siempre soñé con tener un espacio como el que tiene Erika, y si tengo que ser sincero visitingsaramontiel, supero con creces cualquier sueño que pude haber tenido al respecto. Nunca vi nada igual. ¡Cuanta belleza visual!

¡Qué fotos y cuánto derroche de cariño y admiración! Y para más inri la Web no es española sino norteamericana. Hay una cosa que sé cierto que me iguala con Erika, y es la autenticidad, el respeto, la admiración y un profundo cariño por Sara Montiel. Como decía Sara: “Marvellous!”.



 SARA, MÉS QUE MAI!!! 







 

Àngel Casas y Sara Montiel.
23 de marzo de 1986















Y a ti, ven y ven Erika.







10 comentarios:

Unknown dijo...

Ay que lindo Fran......Bello como siempre.....A lo mejor...a lo mejor visitingsaramontiel hace un VEN Y VEN.....Carinos!!! Y felicidades en tu quinto aniversario!!!!

Fran dijo...

Espero que así sea. Un abrazo y ven y ven y ven Erika ven con nosotros...

Anónimo dijo...

Mil gracias por estos cinco años que has compartido con todos los seguidores de tu blog. Ojalá sean muchos más y también espero que Erika se anime y que "Visitingsaramontiel" tenga una segunda oportunidad.

Saludos.
Diego.

Fran dijo...

Gracias a ti, Diego, por estar ahí.
Sin visitingsaramontiel, nos encontramos más desangelados. Saludos!

Anónimo dijo...

Felicidades por tu quinto aniversario!!!! seguiré tu blog como lo hice en estos años.
Adoro el personaje de Sara en Tuset,¿quien no ha sido decepcionado/a engañado/a traicionado/a en algún momento de su vida? Finalmente nos fumamos un puro susurrando "yira yira" como lo hacia nuestra diosa Montiel. Gracias por seguir escribiendo y publicando. Hace solo un mes y unos días que murió nuestra Sarita y tengo la impresión de que han pasado millones de cosas en este corto espacio de tiempo... Andrée

Fran dijo...

Andrée, tienes razón. Cada persona tenemos nuestra propia película, con más o menos dosis de dramatismo. Lo peor es que no podemos escribir y mucho menos reescribir nuestro propio guión…C’est la vie!
Y sí, claro que han pasado millones de cosas o por lo menos la sensación es esa. Por otro lado, es normal porque el corazón de nuestra Sarita se paró, así sin más y nosotros hemos seguido acumulando sensaciones, sentimientos e historias.
Recordando estos días a Sara, ha sido un poco, como hacer un recopilatorio de nuestra propia vida. Por lo menos en mi caso. Y mira tú por dónde, me he tenido que reír de mi mismo.

Anónimo dijo...

hace tan poco tiempo que se nos fue
nuestra Sarita que todavia no podemos
creer que no este con nosotros
Las grandes artistas esas estrellas
tan bellas y radiantes nunca se
apagaran
LA RUSA

Fran dijo...

Tienes toda la razón. Gracias Rusa

Unknown dijo...

Lo volvi a leer Fran....acabo de llegar de un viaje y traje muchas cosas de Montiel en la maleta...creo que si....que la web vuelve aunque yo no sera "visitando a Sara Montiel"....sera "Recordando a Montiel".....o algo parecido!!! eres genuino y muy Buena persona!!! Perdon por este Castellano mio que sin corrector no llego a nada....

Fran dijo...

¡Qué buena noticia!
El mundo de Montiel no es el mismo sin ti.
Estamos todos de enhorabuena!!
¿traductor? no te hace falta.
ERIKA, VEN Y VEN Y VENNN