31/07/2010

El fenómeno latino



La edición en español de la prestigiosa revista, le dedicó cuatro portadas entre finales de los años cincuenta y comienzos de los sesenta.
Salir en la portada de Life no era el camino, era la meta. Un espacio reservado a los que habían triunfado.




Hace un par de años, en el 2007 Life dijo adiós al “kiosco” de toda la vida y se centró en otro mucho más inmenso, en este, en el kiosco más grande del mundo ¡Internet!Siempre se dijo que la Life poseía el archivo fotográfico más importante del mundo, bien, pues ese archivo con más de diez millones de imágenes, la famosa revista lo puso generosamente a nuestra disposición, siempre que el uso que le demos sea sin ánimo de lucro.





Sara Montiel, nos cuenta en aquel maravilloso ático del emblemático Hotel Mediterráneo en Palma, lo que significó para ella salir en Life.





En esta estupenda entrevista Sara estaba junto a Pepe Tous el que fue su marido durante más de veinte años y uno de los hombres más importantes de su vida. Un hombre que supo querer, entender y comprender a Antonia y a Sara Montiel, dándole un nuevo impulso a su carrera produciendo grandes musicales a su medida.
Pero en esto del amor la estrella se equivocó. ¡Quién no se ha equivocado alguna vez en esas cosas del corazón!




.
¿Cómo conoces a tu segundo marido?


Estaba rodando en España "Carmen la de Ronda". Mi segundo marido ha sido el error más grande de mi vida, el que me ha costado más sufrimientos. Fue una equivocación garrafal por mi parte.
.
¿Qué por qué me casé?; pues todavia no lo sé.
Papillón 22 de marzo de 1980


En este programa de TVE emitido en el año 1993, y conducido por Ricardo Fernández Deu, vino a ser como una segunda parte, del éxito de los años sesenta cuyo presentador fue el famoso periodista y presentador Federico Gallo. En ésta segunda etapa, se basó en un programa creado en USA por Ralph Edwards




.


.Un menú, que no creo que Sara repitiera...

.

.
La boda

.

.
Y ahora para quitarnos el mar sabor del fracaso matrimonial de Sara Montiel, mejor la vemos interpretando uno de sus clásicos temas, El relicario. Eso si, vestida sencilla, de calle.



¡Guapa!

21/07/2010

Parecidos razonables


¿Rubia o morena?





Peggy Lee considerada la gran dama blanca del jazz, y Sara Montiel otra gran dama blanca del cine y la canción, parece ser que se pusieron de acuerdo en el diseño de sus respectivas portadas.

Personalmente, es una de las grabaciones más interesantes de Sara Montiel y uno de los discos que más me gustan.
En cualquier caso fueron discos muy importantes en las respectivas carreras de estas dos grandes damas.
(Este post, también lo puse en mi otro blog)

.
La anécdota
1944 fue sin duda un año importante para la actriz que empezaba su carrera y además en esta su segunda película, estrenaba su bello nombre artístico, junto a Fernando Fernán Gómez en Empezó en boda. El programa de Elena Santoja, "Con las manos en la masa" un espacio interesante de tema culinario y muy bien conducido por su presentadora, casada con el autor teatral, novelista, director, actor y guionista cinematográfico y de televisión Jaime de Armiñán.
Este espacio de cocina contó con la presencia de Sarita montiel, que nos contaba esta divertida anécdota. Sara, fue generosa y dejó llevar "la batuta" durante media hora a Antonia, en muy buena sintonía. Tengo que decir que me puse (nunca mejor dicho) con las manos en la masa y me llevé al estómago la "super" receta de Sara, y creo que engordé por lo menos dos kilos...En su favor tengo que decir que ella, nos lo advirtió.
.


¡Maravillosa!

19/07/2010

Fantasía tropical


Verano, verano...


Sara Montiel y Hayden Christensen algo en común...

Sara Montiel y
Hayden Christensen hechizados por su propia belleza, como sí de la bella historia de Narciso (que quedó atrapado bajo la hermosa influencia de su belleza) el hijo del dios del río Cefiso y de la Ninfa liríope se tratase.




Espejito, espejito...¿Quién es la más bella?



La Montiel fotografiada por uno de los grandes fotógrafos del mundo, Juan Gyenes (Kaposvár 1912-Madrid 1995). Afincado en España desde 1940, fotografió a las personalidades más importantes del siglo. Gyenes bautizó la fotografía de la bella Montiel como "retrato de porcelana". Del fotógrafo de Hayden, no sé el nombre, pero que conoce la historia del mito de Narciso, la conoce...


Bueno, ya sabéis lo que pasa con el verano... da pereza casi todo, me pesa el cuerpo y por no tener no tengo ganas ni de playa. Sólo me apetece estar tumbado a la sombra de mi inmensa higuera y que sea ella la que me abanique...

He recurrido a mi primer blog, que lamentablemente lo tengo un poco descuidado y me he plagiado a mi mismo, copiando esta entrada que publiqué en su momento y que ahora reproduzco aquí. Pronto volveré a mis raíces y mi vuelta será con a esa reina indiscutible del music-hall que fue Josephine Baker.



Mientras tanto intentemos llevar lo mejor posible, estos intensos días de calor, y si disponemos de alguien que nos abanique fenomenal y sino disponemos de nadie que haga tan duro trabajo, no pasa nada y seguimos buscando. Sarita encontró a la persona ideal en este video que grabó en las Canarias, y por su cara parece ser que no lo hacia nada mal… el abanicar digo. Disfrutemos con esta "perezosa" canción y dejémonos llevar.
.
Sara, nos canta su fantasía tropical


No imagine estar en este paraíso...

14/07/2010

Olga Guillot


Jamaica 1981








Olga Guillot, (Santiago de Cuba, 9 de octubre de 1922-Miami,12 julio 2010) Nos dejo. Se fue una de las grandes voces del bolero y una luchadora por la libertad y la democracia de su país, Cuba.
Fue la primera cantante hispana que se presentó en el Carnegie Hall de Nueva York.
Discos de oro, de platino y hasta de diamante, avalan la carrera de esta artista.







Sara Montiel, la tuvo en su espectáculoNostalgia”, donde tuve la gran suerte de poder admirar, aplaudir y comprobar porqué la llamaban la reina del bolero. Hace nada que se fue y ya tengo “Nostalgia”. Como decía uno de sus famosos boleros, “La vida es una mentira”. Miénteme.


Aldara




Sara montiel, nos cuenta lo mucho que significo para ella locura de amor




"la princesa Aldara, un personaje con embrujo"






Me ha sacado de mi letargo la repentina muerte de la gran Olga Guillot y nada mejor que acabar con este bolero que nos cantó Sarita, aquella noche entrañable y maravillosa que ya os conté hace un par de meses, aunque a decir verdad daría para mucho más, pero con vuestro permiso lo dejo aquí. De momento disfrutemos con algo muy especial.

¡Hola!, ¿qué tal?



¿Y tú qué tal?

02/07/2010

¡Verano!




Llegó el verano y con él, mis vacaciones…uf.
Soy persona de invierno, lo reconozco, pero aún así no tengo más remedio que reconocer las cosas buenas o positivas del verano, como por ejemplo que la semana que viene, si todo va bien, estaré en Bilbao para disfrutar a lo grande con Pearl Jam (con permiso de Sarita). Me hace mucha ilusión y pasear por Bilbao también. Ya os contaré como ha sido todo.
.


Sara Montiel siempre ha sido una enamorada del verano, aunque hay que reconocer que todas las estaciones le sientan bien. Pero es cierto, que el verano le da ese tono dorado (sin exagerar) a su bella piel. Vale, ya sé que la estación estival nos sienta bien a todos, lo sé, pero solo hay una Sara Montiel. A lo que iba, cuando se ha dejado ver vestida de blanco, con el sol en su rostro como el mejor y único maquillaje, y con su pelo acariciando su piel... eso hay que verlo, y sobre todo haber sobrevivido a esa experiencia…Yo estoy vivo, pero de milagro…



Estoy un poco no sé, como eufórico, ya sabéis, es verano
Y como es verano y tengo vacaciones (no me reitero para dar envidia), he estado por ahí “rebuscando” y he encontrado este video, que estoy seguro de que hará las delicias de quienes la queremos y admiramos, que somos todos, ¿verdad?
Ahí tenemos a La Montiel, disfrutando del verano, nada más y nada menos.



.
.
Nos vemos ya mismo.