24/12/2010

Feliz Navidad

Mujeres Peligrosas


El cine del oeste fue un género donde la mujer tenía poco que decir, a no ser que fuera prostituta, madre, hija o india... Para mí la mejor, la que demostró más sentido común fue sin duda Sara Montiel como Yellow Mocassin, una india “buenísimaque le aclara la mente a Rod Steiger. Por primera vez (algo que ya intuíamos), los salvajes no eran los indios.
Poco a poco las actrices demostraron que podían ser duras, saber defenderse, manejar un revolver y, lo más importante, sin dejar de ser mujeres. El género del oeste dejó de ser la exclusividad imperial de los hombres.
La bella Yellow Mocassin

Música original de Victor Young

Duelo de Titanas



Joan Crawford hubiese podido hasta con el mismísimo John Wayne y con todos los indios de John Ford juntos. Solo Mercedes McCabridge se atrevió con ella.-Te juro que te mataré...
-Estoy convencida, si no te mato yo antes.


Sara Montiel, sola ante el peligro




Aquí nos demuestra que ni la buena de la Crawwford ni todas las McCabridge del mundo podrían con una mujer que tiene la fuerza de veinte osos. Señores, estamos hablando de Sara Montiel. ¿Quién puede atizar mejor que ella? El sentido del humor es muy importante si queremos sobrevivir, y de eso ella siempre ha estado sobrada. Aquí la vemos junto a la Trinca, pasándoselo en grande.


Amor





Mis mejores deseos
Creo que esa cosa de los buenos deseos y desear la paz, y querernos mucho en estas fiestas, lleva su trabajo, no creáis. Se debería para eso empezar a trabajar en enero, para que diera su fruto en diciembre, ¿no os parece? Por eso espero que la gente a la que queremos, durante este año ya agonizante, no se hayan sentido abandonados, no queridos, no deseados, porque no sería así como lo he sentido durante todo este año. En mi caso y espero que vosotros también, me he sentido protegido por mi gente. Mis deseos para todos son siempre los mismos, sin fecha de caducidad, quizá algún día dejen de ser una utopía. Mientras tanto, hagamos lo posible para que todos estemos un poco mejor, animales incluidos. Para nuestra estrella le deseo desde aquí lo mejor, para ella y los suyos ¡salud!
Gracias por estar ahí.
Feliz Navidad




Salud para todos







No hay comentarios: