24/10/2010

Saritísima



Su espectáculo funcionó maravillosamente bien por toda España. La presencia de Josephine Baker, puso el broche de oro a su “Saritísima”. Tenía a su lado a Pepe Tous, que anunciaba que quería casarse con ella, y lo más importante, Sarita iba a ser mamá.



Josephine Baker en un viaje que hizo a Palma de Mallorca en 1962. En la mesa vemos el famoso llonguet, un panecillo típico de Mallorca y Cataluña.

1975 no empezó bien para la actriz que vio desvanecerse una vez más la dicha de ser madre. Triste y abatida se refugió en su marido y sus amigos en el mejor lugar del mundo, su maravillosa casa en Palma de Mallorca. Allí, en calma y con su gente todo volvió a su cauce y de nuevo el trabajo la vuelve a salvar.


En su “cuartel general”, empiezan a dar forma a los proyectos que tienen en mente y a atender las llamadas de amigos de aquí y del otro lado del atlántico, que no olvidan a Sara y le piden que vuelva a trabajar para un público que la adora y la echa de menos.

Sara que, como sabemos, respira su profesión por cada poro de su piel, sabe qué es lo único que siempre en los malos momentos la ha reconfortado, casi salvado: su trabajo.

últimamente se hablaba de la escandalosa portada de su disco, que había sido debidamente autorizada. Ya está en la calle, al alcance desus admiradores, que son muchos. pero lo interesante está dentro, en el disco: "Touch me" y "Ten", dos buenos temas, de los que Sarita hace una de sus peculiares creaciones. Las canciones fueron creaciones de José Tous y Gregorio García Segura. La famosa foto de : Castellvi.
22-agosto de 1975.


Saritísima vuelve a estar en forma y resurge con una fuerza increíble, se atreve con todo y tiene “ojo clínico” con respecto a su carrera. Sabe de que va la cosa y mima y cuida mucho su espacio. Y, por fin en agosto de 1975, saca un “single” de dos canciones con una portada de “infarto” impensable para la época. Aún así, el disco es retirado, aunque “el secuestro” no dura mucho. Sara recibe duras críticas por su trabajo, de un sector, bueno del mismo de ahora, para qué nos vamos a engañar, que sólo consigue asentar más al mito. Su disco lo podemos escuchar en las discotecas de moda, algo totalmente impensable para ninguna de las artistas coetáneas de La Montiel. Oír a Sara, susurrar con la voz, rota, adormilada, envuelta en sábanas y humo aquello de: Touch me… francamente, va mucho más allá del puro disfrute

Valerio Lazarov (Rumanía-1935-Madrid- 2009) en los años setenta revolucionó y dio vida a una aburrida TVE. Se le apodó Mister Zoom por su peculiar modo de utilizar la cámara. Gracias a Lazarov, aquella caja de 625 líneas nunca volvió a ser la misma. ¿Quién no recuerda a Sara Montiel junto al Ballet Zoom?

Valerio nos cuenta una "patética" y divertida anécdota.



Sara Montiel nos habla de su Touch me




Su LP saldría a la venta en septiembre de 1977

No tengo remedio ¿y vosotros?


2 comentarios:

buscarmeaqui dijo...

Hola, he puesto un post en mi blog con enlace al tuyo,con tu permiso, si te parece mal solo tienes que decírmelo y lo quito.

Fran dijo...

Encantado. Gracias!