20/09/2010

Portadas y más portadas




La revista Ondas estaba enfocada al medio de difusión más importante que había en aquellos años, por no decir el único, ya que la televisión contaba con tan sólo cuatro años de vida, y habrían de pasar años hasta que se introdujera en nuestros hogares de la forma en que hoy está presente. Estamos hablando de la radio. La revista eran los ojos del medio, podíamos reconocer en ella a los personajes a los que unos días antes habíamos oído hablar, cantar o aquel personaje anónimo que nos contó aquella historia que nos hizo reír o llorar. Y así, la revista les puso rostros a aquellos legendarios concursos Medio Millón, Fuerza y cerebro y a uno de los programas más recordados de la radio, Cabalgata fin de semana. En mayo del año 1957, el mes y el año que se estrenó El último cuplé, el semanario quincenal sacó a la calle 60.000 ejemplares. El nombre de los famosos Premios Ondas fue tomado de la desaparecida revista.





Total, y a lo que iba, si queréis saber hasta qué punto es interesante lo que dice este número de la revista y sobre todo lo que cuenta de Sara Montiel, no tendréis más remedio que pasar por un nuevo lugar que prácticamente acaba de aterrizar en esta pista tan enorme que es Internet: Sara’s Cover. Un lugar donde poder ver y leer ésta u otra de tantas revistas y portadas que le dedicó medio mundo a la actriz. Un trabajo laborioso y difícil, pero que estoy seguro que será puro disfrute para nosotros. Con solo plantarnos delante y empezar a leer nos damos cuenta de la calidad y de lo que nos espera de ahora en adelante. Desde aquí, un abrazo. ¡Internet está que arde con Sara Montiel!

Y para celebrarlo, qué mejor que este video que refleja lo que algunos sentimos por ella: ¡Fuego y pasión!



Mucho fuego...


¡Salud!



5 comentarios:

sarascover dijo...

Muchas gracias Fran por dedicar toda una entrada a mi blog. Pues en eso estamos en hacer disfrutar a todos los fans abriendo las revistas de más de medio mundo.... Gracias sinceramente, pero tu blog sigue siendo el mejor. Nada, ya estamos los tres....(je,je). 1saludo.

Fran dijo...

"La bara de medir al mejor", está congelada en "visitingsaramontiel", para qué nos vamos a engañar.
Disfrutaremos con esas portadas, eso lo tenemos claro.

Anónimo dijo...

UYY ustedes son todos mejores....yo lo que hago es una ilustración y mas nada...para mi no hay nada como sentarme delante de la pantalla y leer las maravillas de aquellos tiempos tan elocuentemente escritos por Fran...Porque no solo se sabe de una persona leyendo sobre ella solamente...El entorno histórico es muy importante y Fran lo ha puesto todo en perfecta perspectiva!! Y que puede ser mas entretenido y a la vez educarnos que poder abrir las revistas del mundo para leer esos artículos interminables sobre la estrella Española...Artículos que en su día no solo llevaban fotos interesantes sino también unos escritos que realmente eran pequeñas joyas literarias...Sara tuvo mucha difusión y mucha de esa difusión era de gran calidad....Como lo prueba esta entrada nueva de Sara's Cover: Sara Montiel en Persona!! Muy interesante!! Así que continúen que hacen a muchas personas felices!! Lo mio es una vez al año y quedo frita hasta el siguiente...Pero ustedes? Ustedes dos son los Santa Claus del Montielismo y nos regalan y regalan cosas nuevas constantemente!! Eso se merece un aplauso!! Que no es fácil y ya ven cuanto placer regalan!!! ...Cariños Erika

sarascover dijo...

Prima yo tambien estoy de acuerdo con Fran en que la vara de medir es visitingsaramontiel, esa es la escuela. Yo por mi parte hago lo que puedo. Pero creo que saramontielprimerplano, cuenta, además, con el conocimiento personal de la estrella, y eso se palpa en tu blog, Fran. Por eso y por la cantidad de detalles curiosos creo que lo hace verdaderamente interesante....en cualquier caso, basta ya de echarnos flores (je,je....) aquí estamos los tres para hacer lo que se pueda. 1saludo a los dos.

Fran dijo...

En una cosa tienes razón, basta de echarnos flores y a trabajar "pa" los demás. Otra cosa, SARA MONTIEL, nada tiene que ver con mí blog, ya me gustaría, pero NO. Pues si que ha durado poco nuestra amistad (jeje) Anda y ponte ya con otra portada que nos tienes en "ascuas". Mírame a los ojos y repite conmigo: Sara, la gran Sara, nada tiene que ver con este blog. ¡Estamos buenos!
Saludos.