02/04/2010

Fúmame...


Sara y Javier Gurruchaga compartiendo mucho humo



Los cubanos siempre estuvieron muy agradecidos a la Montiel, por haber elegido Cuba en 1958 para actuar teniendo en cuenta que había otros países que le propusieron ofertas mucho más interesantes y desde luego más seguras. Al final se hizo con el contrato“Escuela de Televisión”.



Sarita llega al aeropuerto de la Habana




Sara Montiel era la figura de habla hispana más importante del momento y de las más interesantes a nivel de proyección internacional.
Muy agradecidos con la estrella por este gesto, la trataron a cuerpo de reina.




Sarita en suelo cubano




La Montiel viajó a Cuba en un momento delicado de aquel país. A la dictadura de Batista le quedaba un suspiro. La guerrilla tenía planeado secuestrar a Sarita con fines propagandísticos y así, a través de la enorme repercusión que tendría a nivel mundial el secuestro de la artista, se tendría conocimiento, contacto con lo que era y el por qué de la revolución. Todo estaba previsto, pero al final, por propia seguridad de la Montiel (se dijo años después), no se llevó a cabo. El sistema de seguridad del teatro y de todo lo que rodeaba a la actriz fue enorme y les hizo desistir.


La estrella guardaba muy buenos recuerdos de Cuba, allí rodó tres películas Piel canela, Frente al pecado de ayer y Yo no creo en los hombres fue durante el rodaje de la primera cuando conoció a Ernest Hemingway, que le enseñó y aficionó a fumar habanos.




Piel Canela (1953) de juan J. Ortega



Con traje de chaqueta claro, vemos a Enrique Herreros



Teatro Blanquita



El teatro Blanquita se inauguró en el año 1950 y sepromocionó como el más grande delmundo.





Hoy, Karl Marx
.

Y así llena de éxito acaparaba la atención de todos los medios informativos.


Sarita Montiel, es en mi opinión, es una gran artista y una interesante y bellisíma mujer. En otras palabras es una formidable atracción.
Charles Garret (Cinema)
.

Sarita Montiel cara y cuerpo hermoso con voz y gracia que va más allá de lo puramente hispano.
Sergio piñero (Prensa libre)
.

Sarita montiel excelente actriz y una de las que ha difundido, vestido y autocratizado el cuplé.
Ramón Becali Jr. (El País)


Fúmame...



Apaguemos nuestro fuego con un “cachito” de Fúmame, fúmame, fúmame, fúmame… En esta brasa quiero arder…tu deseo es mi placer… (Uf, me quemo)






.
Durante el rodaje de esta actuación junto a Gurruchaga (autor de la canción) ocurrió que el pañuelo que rodea a Sara se le fue resbalando, resbalando hasta que le cayó al suelo, con las consiguientes risas de todos. ¡Bellísima!





La Montiel volvió a colaborar con Javier Gurruchaga 20 años después de grabar este tema de Fúmame. La canción elegida fue Smoking or no smoking. Pues eso, que les gusta fumarse un buen puro de vez en cuando.


La portada de la revista que daba cuenta de la llegada de la Montiel a Cuba, acompañada de Enrique Herreros su manager durante varios años. ¿Quién era Enrique Herreros?

Eso otro día.


Mi último tango ¡50 años!

2 comentarios:

Rafael M.S. dijo...

Hola Fran..gracias como por tu comentario sobre mi ultima entrada, tu blog sigue tan interesante como siempre ,saludos....

Fran dijo...

Gracias Rafael por pasarte por aquí y comentar que ya tiene mérito...
¡Saludos!