Cantar y cantar



Si repasamos la filmografía de la primera etapa de Sara, vemos que si las películas no eran lo que ella andaba buscando, sí tuvo la suerte de trabajar con los mejores actores de aquellos años: Jorge Mistral, Julio Peña, Juan Calvo, Fernando Rey, Rafael Rivelles, Tony Leblanc, José Isbert, Guillermo Marín, Luis Peña, Fernando Fernán Gómez… y no digamos de las actrices Julia Lajos, Nani Fernández, Julia Caba Alba, Imperio Argentina, Aurora Bautista, Guadalupe Muñoz Sampedro, Isabel de Pomés o Ana Mariscal, una de las primeras mujeres en dirigir cine en España, sin olvidar a Rosario Pi que hizo su primera película El gato montés en 1934. Rosario Pi trabajó como jefa de producción de Vittorio De Sica en Italia. Ana Mariscal se quejaba cariñosamente de que se la reconociese más por haber participado en La Violetera, que en otras películas en la que ella fue protagonista.

Cuatro de las películas dirigidas por Ana Mariscal




Sara Montiel tuvo claro a lo que se quería dedicar en la vida, su sueño desde los pañales, era hacer cine y cantar, y desde su retiro definitivo, (aunque con esta mujer nunca se sabe) y posterior reencuentro con su público en el teatro, ya lo tuvo claro hasta el día de hoy. Su primera oportunidad para cantar la tendría en la película de Julio Salvador Se le fue el novio (1945). Una película de corte romántico muy del gusto de la época y con una Sarita bellísima y de hermosa cabellera rubia, que se nos ponía al piano y dejaba boquiabierto a Fernando Fernán Gómez dentro de la pantalla, y por supuesto a los que estaban al otro lado de ella.





Cantó dos canciones y una de ellas fue el Caro nome de Rigoletto en la tesitura que tocaba, y lo hizo francamente bien con una preciosa voz. Bueno, aquí la tenemos junto a un anonadado Fernán Gómez que no da crédito ni de lo que oye, ni de lo que ve…




.


Se le fue el novio (1945) de Julio Salvador.
Guión de: José León y Julio Salvador, basado en la novela de Andrés Reves.
In: Fernando Fernán Gómez, Sara Montiel, Marta Flores, Ramón Martori.

Ramón Martori estuvo en Mariona Rebull (1947) de José Luis Sáenz de Heredia
Y en Pequeñeces (1950) de Juan de Orduña.



Marta Flores actriz de teatro, cine, televisión y la voz de Lana Turner, Esther Williams y Jessica Tandy. No hizo grandes protagonistas, pero si creó personajes muy interesantes y trabajó con los grandes del cine y del teatro. En los años sesenta fundó una famosa agencia de modelos, actores y figuración en Barcelona que lleva su nombre y que hoy todavía se mantiene.


¡Cantar y cantar!
Sarita en plena faena haciendo lo que más le gusta.
La foto es de un estupendo concierto que nos ofreció a todos en Valencia (1991)

3 comentarios:

Muchísimas gracias por recuperar eses fragmento de la película Se le fué el novio. Es una auténtica joya tu blog.

Saludos, Nando

26 de febrero de 2010, 21:04  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

26 de febrero de 2010, 23:42  

Gracias a ti por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Espero que vuelvas.

26 de febrero de 2010, 23:45  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

 
låna pengar