09/09/2009

Sucedió en 1928



El año 1928 ya es importante por el simple hecho de que la artista naciera ese año, eso ya lo sabemos todos. Pero como también hemos visto, ocurrieron otras cosas importantes que marcaron el futuro que se nos avecinaba.


El aeroplano anfibio "The Dawn" intentó el vuelo trasatlántico de Nueva York a Copenhague. Nunca llegó a su destino y se perdió en algun lugar del enorme Atlántico. A bordo iban la aviadora norteamerica F. Grayson, el piloto Oscar Omdal y el observador Goldsborough.

La otra cara de la moneda fue Lindbergh, héroe del vuelo Nueva York-París y del vuelo Washington-México.

Aquí vemos a Charles Lindbergh (1), José Alvarez, jefe de las tropas que dieron fin a la última revolución (2), y Mtr. Morrow, el embajador de USA en México (3).


DEPORTES


Estos eran los once de la Selección Española que se enfrentarían contra el equipo de Portugal en el partido internacional, a celebrarse el 8 de enero de 1928 en Lisboa. Son jugadores míticos que todavía hoy los sibaritas de este deporte les reconocen: 1. Zamora, 2. Vallana, 3. Zaldua, 4. Pedro Regueiro, 5. Gamborena, 6. Trino, 7. Luis Regueiro, 8. Lafuente, 9. Samitier, 10. Goiburu y 11. Kiriki.
Portugal 2-2España

TEATRO


En el Avenida (Madrid), triunfaba una jovencisíma y moderna Conchita Piquer. Una mujer de una arrolladora personalidad y una cantante única en su género. Para saber quién y cómo era Doña Concha Piquer, mejor nos pasamos por falsas costumbres y abandonémonos al disfrute, merece la pena.


LA MODA

Primer premio en el concurso que se celebró en París en La Exposición del Tocado de 1928. El tocado de "strass" y airones de garza blancos, desde luego se mereció el premio.


LA PUBLICIDAD



Telas, abrigos, joyas...




Y Sara Montiel


Un bello plano de La Montiel en la película Samba.
"Todos se han portado maravillosamente conmigo. En el recibimiento como en la despedida. Por todos los lugares que iba me decían: Adeu, Sariña, meu ben. Adeu, Sariña. Y esto sinceramente emociona, aunque se estuviera una achicharrando de calor"; comentaba Sara Montiel en 1964, después de acabar el rodaje de Samba dirigida por Rafael Gil. En Rio de Janeiro hubo días que rodaron a cuarenta grados a la sombra, que se hicieron más insoportables en los estudios a la luz de los focos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial trabajo acerca de la figura de la gran Sara Montiel, he de decir que siento predilección por sus imagenes de los años 50, y aquí he descubierto imágenes inéditas para mí (trabajos pubicitarios, vida en México, firma de contratos en EEUU, junto a Cukor), lo dicho, felicidades por el trabajo; lo único que me gustaría pedir es que se incluyeran imágenes de un tamaño superior.

Gracias y saludos.

Fran dijo...

Agradezco mucho tu comentario y espero que hayas disfrutado. La montiel fue una de las mujeres más fotografiadas de los años 50 y 60. Gracias de nuevo y espero que vuelvas.