08/09/2009

SARA'S

Allá por el año 1975, Sara inauguraba "un pub" decorado en blanco y violeta, sobre el que la estrella dijo que solo puso su nombre. Sara Montiel puso algo más que su nombre: podíamos admirar una pintura fantástica, que fue portada de su disco Sara...hoy, alguna que otra foto y sobre todo, ilusión para que el local de copas funcionase, y la ilusión de todos de poder encontrarla algún día tomándose un Martini...como así fue.



Sara delante de Sara's






PALMA DE MALLORCA

Este "pub" se dijo que sería el comienzo de una larga cadena, y su inauguración fue en su amada isla de Palma de Mallorca, entonces en pleno apogeo de la fama y de las mágicas noches mediterráneas que desgraciadamente hoy pasaron a la historia. El pub en cuestión llegó a funcionar y se mantuvo un tiempo. Sin embargo, España todavía estaba despertando del largo y fatal letargo que ocasionó la dictadura, y bueno, la incomprensión, la envidia de ver a otras personas ser o intentando ser ellas mismas, pues eso, hubo quienes no lo pudieron soportar y, para desgracia de todos, Sara's echó el cierre. La antiguamente llamada isla de la calma perdió un lugar de copas, pero no a su estrella, que permaneció en la isla algunos años más.






Sara se convirtió en la mejor embajadora de la isla y la promocionó por medio mundo. Años más tarde, hizo el mismo intento el señor Michael Douglas, "a golpe de talón" y no se sabe muy bien a día de hoy, a quién o a qué hizo publicidad y si la vio alguien. En fin... La cuestión es que la isla perdió la oportunidad de tener un lugar de copas que prometía y además en el centro de "la marcha" de entonces, muy cerquita de la emblemática "Tito's Night Club", por donde pasaron gente de la talla de Marlene Dietrich, que hechizaba a la isla en el año 1973 entre otros muchos.





Hoy si nos pasamos por Barcelona, es inprescindible darnos una vuelta por el "Raval" y meternos en La Concha, un lugar de copas de lo más variopinto y divertido. Se diría que estamos sentados en un balcón donde por unos instantes no hay fronteras y todos pasamos por allí, libres y sin preocupaciones. Además tiene la magia de estar prácticamente empapelado con fotos de La Montiel, lo cual seduce aún más. Un barrio, un lugar para perderse un rato, sin duda.




Interior del bar La Concha-






Otra imagen del bar La Concha




"Yo beso a los hombres todos los dias..."
(1973)

"...Te seguiré besando,
te seguiré adorando
aunque me vuelva loca,
hasta que me devuelvas
el corazón que, en besos,
yo te dejé en la boca..."



1 comentario:

Anónimo dijo...

Este blog es increíble. Muchísimas gracias por este blog, la información que pones y todas las fotos que compartes. Mil gracias!!!!