02/09/2009

CARMEN LA DE RONDA



Se cumplen cincuenta años de su película Carmen la de Ronda, que se empezó a rodar a finales de enero de 1959 hasta julio del mismo año.
En una entrevista concedida en agosto de 1959 al periodista y locutor de radio José Luis Pecker, Sara comentaba que le había costado mucho ese acento andaluz.


Sólo he estado en Andalucía en tres ocasiones. Una noche que pasé en Sevilla, un día en Granada y dos semanas en Ronda, ahora, para acabar la película. He tenido que estudiar mucho.

Veinte años después Sara dijo:

De todas formas, El ultimo cuplé no ha sido la película en que he topado con mayores dificultades, sino Carmen la de Ronda: el primer problema consistió en que nunca he sido una flamenca ni tengo nada de andaluza, y por otra parte había lo de la censura, ya que se trataba de una película muy fuerte para aquella época y que mereció un “tres erre”…En fín, el caso es que yo quería tener una Carmen en mi filmografía y se superaron todos los obstáculos.

Jorge Mistral fue uno de los actores más atractivos e interesantes del cine español. Sarita a lo largo de un sin fin de entrevistas siempre tuvo palabras cariñosas y de amistad para este desafortunado actor, al que la vida le arrebató el exito que obtuvo en el cine.

En su filmografia siempre a descubrir podemos encontrar cintas muy interesantes, y las que no lo fueron tanto, podemos disfrutar de su talento y de su presencia. De Jorge Mistral seguiré escribiendo, pero será otro día.







Tuvo su Carmen y, además, arropada por grandes actores: Jorge Mistral, Amadeo Nazzari y Maurice Ronet, entre otros. Con Mistral ya no volvería a trabajar y sí lo hizo con Maurice Ronet, con el que interpretaría dos películas más.
¡Una pareja de cine! Sarita junto al interesante actor francés Maurice Ronet



3 comentarios:

Unknown dijo...

lo mejor Sarita mi gran admirad¡cion de siempre desde chile un beso y abraso

Unknown dijo...

sera posible tener un chat con Sarita seria algo que jamas podre olvidar gracias

Fran dijo...

Gracias por dejar tu comentario. En cuanto a lo del chat, no está en mis manos. No hace mucho Sara tuvo la amabilidad de contestar en un chat a preguntas de los internautas en un programa de radio.