31/08/2009

LOS TEBEOS



Claro de Luna

Sarita también tuvo su espacio en el tebeo y en 1959 salía Claro de luna, unos tebeos que como tema, cogian canciones de éxito y les montaban un argumento... Semejante disparate tuvo su repercusión y más teniendo en cuenta que los festivales de la canción atravesaban por su momento más álgido. Había donde elegir, francamente. La cuestión es que vistos hoy estos tebeos tienen su gracia.


create animated gif

SISSI






El otro tebeo de los llamados para chicas era SISSI, que salieron en 1958. Estos ya estaban montados en una base mucho más sólida, eran amenos y originales, que ya es.

También eran tiempos en que las estrellas del celuloide eran muy mimadas por su público, de ahí la aceptación que tenían cuando aparecían en tebeos, calendarios, cancioneros o cromos. Con los años, mucho de ese glamour fue desapareciendo.

Posiblemente la televisión, que en un principio se decía que acabaría con el cine, contribuyó un poco a la desaparición de ese polvo mágico que las películas y los actores tenían.

create animated gif
Hubo otros tebeos que que le dedicaron reportajes sus portadas o contraportadas como Romántica, Hazañas del Oeste o las populares novelas de Estefania entre otros muchos.

Image Hosted by ImageShack.us

2 comentarios:

falsascostumbres dijo...

Hola. Una duda. Cómo haces para insertar imagenes y que no se puedan abrir...

Fran dijo...

Espero haberte ayudado. Gracias, por la visita