26/04/2009

¿Violetas?


Al finalizar el rodaje de La Violetera se embarcó en una importante gira.
Llegó a Cuba y el éxito fue enorme en televisión. Después, triunfó en el teatro más grande del mundo, el Blanquita de la Habana, y actuó durante diez días. En Caracas debutó en la sala de fiestas Tamanaco. El éxito ya no la abandonaría.




Al llegar a El Salvador, se desplazaron al aeropuerto más de 5.ooo personas, en una época en que las noticias no volaban con la rapidez de hoy en día. Ya en la autopista de doble carril, los coches colapsaron las dos direcciones, llevando detrás varios kilómetros de vehículos escoltando a la estrella, que iba sentada en la capota saludando a todo el mundo. Sin duda, un recuerdo imborrable.


Una de mis fotografías favoritas

Pasados los años y ya convertida en gran estrella, se presentó en sus giras en el Teatro Nacional Ruben Dario de Nicaragua, el Teatro de la Opera de Buenos Aires, el Teatro Tapia de Puerto Rico, el Dade County Auditorim de Miami, el Teatro Municipal de Sao Paulo, el Gran Auditorium de Tokio, el Green Park de Atenas, o el Lincoln Center de Nueva York entre otros.




Lejos quedaba aquella niña que cantó por primera vez en público en Orihuela aquella Muñeca de trapo. No, no está mal para una mujer de la que dijeron y dicen algunos, que no canta, o que recita, o … que más da. Se permitió el lujazo de cantar a duo la Violetera con un bellezón de voz como la Caballé. Es una mujer con una arrolladora personalidad y cuantas la quisieron imitar están prácticamente en el olvido. Ya lo dijo María Luján en El último cuplé Yo, sólo sé cantar…


¡Ay! la Montiel...

2 comentarios:

fernando f dijo...

uNA PÁGINA ESTUPENDA PARA UNA ARTISTA INMORTAL. GRACIAS POR SU APORTE, POR OFRECER DATOS Y FOTOS QUE ALGUNOS NO CONOCÍAMOS.
fERNANDO FAUAZ

Fran dijo...

Muchas gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario.Espero que te haya ayudado a conocer un poco mejor a la artista, al mito, a la mujer. Gracias de nuevo