25/03/2009

¡El último cuplé!




Corría el año 1955 cuando el presidente de la Columbia Pictures Harry Cohn, al que le gustaba cuidar artísticamente de sus estrellas, buscaba una sustituta para Rita Hayworth y tuvo el buen olfato, como era habitual en él, para ver que en Sarita había no solo belleza física, sino talento, una formula explosiva. Por eso no dudó en llegar a ofrecerle un contrato fantástico en el que se decía en una de las cláusulas que podía hacer cualquier película en el mundo, siempre y cuando ellos dieran “el visto bueno”. Sara le comentó a su amiga, la cantante de opera Lidia Ibarrondo: Y si no les gusta la película. Me tienen haciendo de india de por vida. Una forma de elevarte a las estrellas o, si eras rebelde, arruinarte la carrera, como sucediera con otras actrices.No, no era ese tipo de “atadura” lo que andaba buscando La Montiel.





Harry Cohn fundó la Columbia un 10 de enero de 1924. Se comentaba que era un señor al que le gustaban mucho las mujeres, tanto que se hizo construir un pasillo que comunicaba su despacho con los vestuarios de las estrellas, donde siempre había jóvenes aspirantes a actriz que para conseguir el éxito y fama estaban dispuestas a lo que “fuera menester”.


¡El último cuplé! (1957)

El 23 de noviembre de 1956, llegaba Sarita al aeropuerto del Prats en Barcelona, para incorporarse al rodaje de El ultimo cuplé. Allí es recibida por el director de producción Fortunato Bernal, el jefe de producción T. de la Plaza y el operador José F. Aguayo (en la foto).


Sarita y su sobrina que salía al principio de la película.


Sara Montiel, Beni Moreno, Armando Calvo, Guadalupe (Guadita) Muñoz Sampedro y Laly del Amo


¿Puedes darnos una opinión adelantada de El último cuplé?



Yo vaticino un gran triunfo de Juan de Orduña en esta cinta.El tema y la forma en que va a ser filmada hará de El ultimo cuplé una película internacional que todo el mundo sentirá curiosidad por verla.Armando Calvo es un gran actor, un buen compañero y ha hecho una excelente campaña en los Estudios americanos y su nombre se cotiza mucho.- dijo Sarita en el aeropuerto a los periodistas.


No hay comentarios: