El director y amigo de la estrella, Juan de Orduña, le confiesa un proyecto inmediato que quiere realizar, y en el que quiere que sea ella la protagonista. Orduña ya le brindó una maravillosa oportunidad al ofrecerle un personaje precioso, la princesa Aldara en Locura de amor, al que Sarita supo sacarle partido.



Sarita junto a Fernando Rey. Aldara a quien quería era a Jorge Mistral, lo que se entiende perfectamente...
Locura de amor la ayudó mucho en México, donde se estrenó en el cine Arcadia y al igual que sucediera en otros países, el éxito siempre la acompañó.











Con Locura de amor aparecía por primera vez en la pantalla la actriz Aurora Bautista, que junto a un maravilloso reparto llevaron la película de Orduña al triunfo. La revelación de la actriz fue en Barcelona y en el Instituto del Teatro, que dirigía Guillermo Díaz Plaja. Primero, Greta Garbo, después, Ingrid Bergman; ahora, Aurora Bautista. Así calificaron en México a la actriz enloquecida de amor. La película de Orduña tuvo un coste aproximado de unos 4.000.000 millones de las antiguas pesetas.



Un telegrama a Cifesa contando el apoteosico estreno en Buenos Aires
Las películas de Cifesa.

Y más Cifesa



Un párrafo de la crítica de 1948 donde podemos leer "habrá que estar atentos al nombre de Sara Montiel". Pero que muy atentos...


Pero volvamos a 1955. En un principio el proyecto de Orduña se llamaría "Cuplé".
Aquí vemos una fotografía donde los ridiculos y pervertidos "censores", le subieron el escote a Sarita.

¡Sobran comentarios!

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

 
låna pengar