15/02/2009

Sara Montiel, el regreso a casa



Un lunes 12 de septiembre de 1955 se estrenaba en el cine Coliseum, de Barcelona Veracruz (Vera Cruz, 1954, de Robert Aldrich). Tres meses después un 29 de diciembre y con una ausencia de cinco años regresaba Sarita a España. Acababa de estrenarse Serenade en USA dirigida por el que sería su futuro primer marido Anthony Mann.



Nada más llegar Sarita al aeropuerto de Barajas se confesaba a los periodistas que allí la esperaban:

Barajas 1955


Vengo a pasar en España dos meses de vacaciones. ¡Cuanta ilusión tenia por volver! ¡Cómo os echo de menos a todos! Tengo dos meses libres antes de empezar en Hollywood mi tercera película, y he decidido pasarlos en España. ¿No crees que es un motivo poderoso?


1955


Mi segunda película ha sido "Serenade", junto a Mario Lanza. Una gran película que ha de gustar mucho en España. Mario canta maravillosamente.

Estoy contratada por cinco años por la firma Warner Bross, pero sólo en lo que se refiere a películas habladas en inglés. Fuera de este idioma, no tengo compromiso con nadie.

Mario Lanza


Para "Serenade" la descubrí de la siguiente manera. estaba mi hija coleen mirando una revista y de pronto, al verla dijo: "Es la mujer más guapa que he visto en mi vida".

La banda sonora de la película



Mario Lanza recobra las ganas de volver a triunfar y su vigor físico, lo cual no es de extrañar, si está Sarita de por medio. Lo que cuesta más creer es que Juana Montes (Sarita) pueda sentir algo especial por Damon, que no sea una admiración por su hermosa voz... sinceramente.





No hay comentarios: