25/02/2009

Sara Montiel, el regreso a casa (II)



El director y amigo de la estrella, Juan de Orduña, le confiesa un proyecto inmediato que quiere realizar, y en el que quiere que sea ella la protagonista. Orduña ya le brindó una maravillosa oportunidad al ofrecerle un personaje precioso, la princesa Aldara en Locura de amor, al que Sarita supo sacarle partido.



Sarita junto a Fernando Rey. Aldara a quien quería era a Jorge Mistral, lo que se entiende perfectamente...
Locura de amor la ayudó mucho en México, donde se estrenó en el cine Arcadia y al igual que sucediera en otros países, el éxito siempre la acompañó.











Con Locura de amor aparecía por primera vez en la pantalla la actriz Aurora Bautista, que junto a un maravilloso reparto llevaron la película de Orduña al triunfo. La revelación de la actriz fue en Barcelona y en el Instituto del Teatro, que dirigía Guillermo Díaz Plaja. Primero, Greta Garbo, después, Ingrid Bergman; ahora, Aurora Bautista. Así calificaron en México a la actriz enloquecida de amor. La película de Orduña tuvo un coste aproximado de unos 4.000.000 millones de las antiguas pesetas.



Un telegrama a Cifesa contando el apoteosico estreno en Buenos Aires
Las películas de Cifesa.

Y más Cifesa



Un párrafo de la crítica de 1948 donde podemos leer "habrá que estar atentos al nombre de Sara Montiel". Pero que muy atentos...


Pero volvamos a 1955. En un principio el proyecto de Orduña se llamaría "Cuplé".
Aquí vemos una fotografía donde los ridiculos y pervertidos "censores", le subieron el escote a Sarita.

¡Sobran comentarios!

15/02/2009

Sara Montiel, el regreso a casa



Un lunes 12 de septiembre de 1955 se estrenaba en el cine Coliseum, de Barcelona Veracruz (Vera Cruz, 1954, de Robert Aldrich). Tres meses después un 29 de diciembre y con una ausencia de cinco años regresaba Sarita a España. Acababa de estrenarse Serenade en USA dirigida por el que sería su futuro primer marido Anthony Mann.



Nada más llegar Sarita al aeropuerto de Barajas se confesaba a los periodistas que allí la esperaban:

Barajas 1955


Vengo a pasar en España dos meses de vacaciones. ¡Cuanta ilusión tenia por volver! ¡Cómo os echo de menos a todos! Tengo dos meses libres antes de empezar en Hollywood mi tercera película, y he decidido pasarlos en España. ¿No crees que es un motivo poderoso?


1955


Mi segunda película ha sido "Serenade", junto a Mario Lanza. Una gran película que ha de gustar mucho en España. Mario canta maravillosamente.

Estoy contratada por cinco años por la firma Warner Bross, pero sólo en lo que se refiere a películas habladas en inglés. Fuera de este idioma, no tengo compromiso con nadie.

Mario Lanza


Para "Serenade" la descubrí de la siguiente manera. estaba mi hija coleen mirando una revista y de pronto, al verla dijo: "Es la mujer más guapa que he visto en mi vida".

La banda sonora de la película



Mario Lanza recobra las ganas de volver a triunfar y su vigor físico, lo cual no es de extrañar, si está Sarita de por medio. Lo que cuesta más creer es que Juana Montes (Sarita) pueda sentir algo especial por Damon, que no sea una admiración por su hermosa voz... sinceramente.