18/01/2009

Sara Montiel, adiós México



Su intervención en Veracruz, su reciente gira por Norteamérica (donde debuta el 11 de abril de 1955 en el teatro Million Dollar de Frank Fouce, en Los Angeles), posteriormente la película de la W. B. que la llevaría de nuevo a Hollywood Serenade (junto al tenor Mario Lanza, Joan Fontaine, el inquietante Vincent Price dirigidos por todo un “señor” del séptimo arte y futuro primer marido de la “estrella” Anthony Mann) y tras este rodaje de nuevo a México para protagonizar Donde el círculo termina...Todo este huracán hizo que la artista fuera la más fotografiada de México y que sus fotografías se vieran por medio mundo.




18 años ha permanecido cerrado el teatro Million Dollar en Los Ángeles, California, hasta que el 28 de febrero del 2008 volvió a abrir su hermoso escenario. El Million Dollar se inauguró el 1 de febrero de 1918, como sala de cine y con la película The silent man (1917) de William S.Hart. Años después se convirtió en una de las “salas de fiestas” más populares y emblemáticas de los Ángeles.
La fachada de estilo barroco español, es obra del escultor José Jacinto Mora (1875- 1947) nacido en Montevideo, Uruguay.


Su fachada la pudimos ver en Blade Runner (1982) de Ridley Scott




Junto al empresario Frank Fouce



En su casa de Cuernavaca en 1954


Veracruz

En un descanso del rodaje junto a Gary Cooper, y de espaldas Burt Lancaster. La doble de Sarita contempla embelesada a la estrella.


Junto a Gary Cooper .


Burt Lancaster, Sarita y Gary Cooper.





Una de sus fotografías publicada en Italia decía a pie de foto: “También los mexicanos quieren tener su Marilyn Monroe. Por el momento han elegido a esta actriz de 21 años, llamada Sarita Montiel. Ahora se encuentra en San Francisco para presentar su último film, Veracruz".

Sarita bellísima en el estreno de Veracruz en San Francisco.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo mas interesante en toda la web sobre Sara Montiel! Entretenido. Ilustraciones maravillosas y poco vistas y una perseverancia y eloquencia poco vistas en blogs en Castellano. Sara bebe de estar muy orgullosa. Esto es una maravilla! Lastima que para dejar comentarios tengas que tener cuenta Google...no todos la tienen aun...pero algun dia los comentarios lloveran!
Erika C. Fahey

Fran dijo...

Gracias Erika por este maravilloso comentario que tan amablemente me has dejado. Francamente no sé ni qué decir, me has dejado completamente "descolocado" y emocionado. Un beso, y de nuevo GRACIAS.