09/04/2008

Fernando F. Gómez, Guadalupe Muñoz Sampedro, Imperio Argentina.


Guadalupe Muñoz Sampedro, Sarita y Fernando F. Gómez


La nueva estrella del cine español compartía protagonismo con grandes actores del cine y teatro español, como el recientemente fallecido Fernando Fernán Gómez, o la que años después haría de su tía en el exitoso El último cuple, la gran actriz Guadalupe Muñoz Sampedro tía de Pilar Bardem. Empezó en boda se rodó en Aranjuez y Sarita cobró por aquel trabajo 7.500 de las entonces pesetas.



Ahora mismo termine en Madrid mi actuación en Bambú, junto a Imperio Argentina, y Sáenz de Heredia, en cuanto me veía llegar al Estudio, me decía”: ¡Por Dios, Sarita, vístete como una mujer! ¡ Estas destruyendo mi inspiración para dirigirte en tus escenas de amor!” ¡Que gran director Sáenz de Heredia!




Imperio Argentina 1906-2003


¿Y como fue que entrara usted al cine?Por una saeta. Sí, señor.
Por una saeta que me oyó cantar una señora en la Semana Santa de Orihuela, donde vivíamos
.

*
¿No le gustaría hacer papeles dramáticos?-Dramáticos llorones no, ¡Por Dios! Lo que me gustaría, pero cuando sea más mujer, con más experiencia y carácter, es hacer uno de esos papeles dramáticos fuertes, al estilo de “La Loba”. ¡ Eso sí que me gustaría! ¡Hacer una mujer con una gran personalidad y un gran temperamento!
Como si de una premonición se tratase, sus deseos se vieron colmados. No hizo ninguna película al estilo de la Loba, propiamente dicho, pero personalidad, temperamento, carácter, para ser Sara Montiel. ¿Dramas? Todos los que quiso.

Sigue

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un excelente blog. Fotos realmente poco o nunca vistas de la más internacional y la única diva española. Gracias por este fabuloso aporte para quienes la admiramos como artista,pero sobre todo como ser humano símbolo de esfuerzo, trabajo e incombustible espíritu vital.
Fernando Fauaz

Fran dijo...

Una gran artista, una trabajadora nata que supo desarrollar con éxito su personalidad sin necesidad de imitar a nadie. Gracias por tu amable comentario. ¡ya mismo pongo más fotos!